Can Pancho Pt.2

Segundas partes nunca fueron buenas y me da miedo que se cumpla este dicho, pero si es mala ya vendrán mejores, que se yo, la vida es dura. Vuelvo a mi clásica introducción donde recomiendo cómo hacer las cosas bien diciéndote que esta entrada es una continuación de Can Pancho Pt.1. Si te pilla de nuevas y no la has leído deberías hacerlo antes que continuar leyendo. Igual que no empezarías una película por la mitad, no lo hagas aquí.

Dicho esto, seguimos en 2015 y a este volcán aún le quedan unas últimas bocanadas de humo antes de acabar el año. Concretamente una y muy tóxica.

Entonces, empiezo ya con esta segunda parte de la tanda que organizó Drift GreenKart  junto con DriftCatalunya en Can Padró, y empiezo desde “la curva del publico”, uno de los puntos del planeta donde más “daleeee” y “pisaleeee” por segundo puedes oir. En verdad es la risa porque me recuerda al ambiente que hay en los rallies.

 

IMG_1953

Y para empezar, aquí viene una valoración personal que me voy a permitir. Un caprichito.

Créeme si te digo que ese chaval no ha venido con la bandera y el chaleco para animar al Villarreal, está ahí para avisar cuando hay una posible situación de peligro. Entonces, una cosa que no entiendo es ver como alguien se ha quedado con el coche en mitad de la curva y que los que vienen después se ponen a cruzar a muerte. Luego ya si ven que se pueden chocar paran, pero si pueden rodear el coche mientras cruzan, mejor que mejor.

Mallll.

Mal tio, mal. Considero que es una cuestión de respeto, de seguridad y una cuestión también de fluidez de tráfico.

¿Por qué?

Pues porque si está un coche parado en mitad de la curva y, aunque se esté dando la bandera amarilla, los coches que pasan se la petan, pues el tío que se ha salido o ha trompeado va a tener cero confianza a la hora de volver a pista, porque como a la gente se la suda la bandera pues a lo mejor se pone a dar la vuelta y le viene un iluminado de cara y boooom, ahí estará HumoNegro para que te acuerdes de ese mágico momento.

Dejando esto de lado, son las 14:00 y estoy en el exterior de la curva porque las fotos que hago desde el interior no valen un centavo. Aquí se ve a DaniBang S13 buscando clippings imaginarios y amortizando el Wisefab.

IMG_1905IMG_1909

Por lo visto DriftMonster Toni debió enterarse de esto y para no ser menos hizo lo mismo, puso el modo blanco y negro On y ale, a buscar acariciar la hierba. Pero volvemos a lo de siempre ¿drift o trompo?

IMG_1923

Pues a pesar de lo cruzado que va, fue drift.

IMG_1924

A estas horas concretamente los coches circulaban bastante separados, salvo Suko Drift y ese E36 coupe blanco que andaban tonteando cada vez que pasaban. Yo mientras tanto me voy metiendo detrás de la gente para que se vea la tanda desde el punto de vista del público. Esto es lo que vas a poder ver si apareces un día por allí.

IMG_1973

IMG_1981

Lo bueno de circular con tanta distancia los unos de los otros es que me deja hacer montajes como este que le hice a Recue sin tener que meterle horas a photoshop.

Untitled_Panorama1

Una vez más ¿Qué cres que es trompo o drift?

IMG_1978

Pues ojalá hubiese sido drift, porque menuda salvajada de entrada. Pero oye, es lo que pasa cuando arriesgas, tampoco está la cosa como para andar llamando manazas a la gente.

IMG_1979

Y como siempre, aquí dejo la correspondiente imagen para contrastar. Como ya comenté en la Parte 1, este E30 iba a muerte y la verdad es que el tío tenía bastantes manos.

IMG_1985

Después de un rato ahí ya no tenia mucho que hacer, así que como había hecho ya otras veces cuando nadie me dejaba entrar a pista, me recorrí la parte de atrás del circuito, por el monte. La verdad es que si te buscas un buen sitio por esta zona, puedes tener unas vistas brutales.

IMG_2019

IMG_2029

Además otro detalle es que tienes visión a muchísimas curvas del circuito. Vale que no estás tan cerca, pero esto es como ir a ver la Formula 1 a un circuito, si te metes en una curva, te vas a tragar la misma maldita curva durante toda la carrera, y luego tendrás que venir a aquí a que yo te cuente todo lo que te has perdido.

Esta imagen en la que salen Marc Huertes74 E36Drift y XUSx33 drift jugando a Tom & Jerry entiendo que no sea correcta puesto que falta una copia del coche de Huertes, pero se solapaba con el de Xus y estéticamente a mi me parecía mejor así que no dejar solo cuatro coches. Mi blog, mis normas.

Untitled_Panorama1

Vale, he llegado a la parte trasera del circuito. Si conoces el circuito, diría que esta es la curva que viene antes de llegar a las enlazadas. Si no sabes cual es voy a tener el detalle de ponerte un link para que te ubiques un poco. Pincha aquí si estás perdido.

Algo que me gusta de esta zona es el hecho de ver la pista entre arboles y demás. Me da la sensación como de cierto realismo del circuito, como si fuese una carretera de circulación en la que mira, de casualidad están pasando unos por allí y petándolo un poco. Touge sano.

IMG_2046IMG_2048IMG_2049

Una de las cosas que más odio y que ocurre permanentemente es que cuanto más alejado estoy de boxes, que es donde puedo descansar, menos cosas ocurren. O peor aun, como esta vez, se para la tanda.

Al parecer se había salido un coche y, yo que no me había dado ni cuenta al tirar esta foto, me he fijado que tiene la rueda delantera izquierda mirando a Beirut. Una pena.

IMG_2053

Vale, se reanuda la tanda, y yo estaba a gusto en la parte de atrás del circuito, así que me vuelvo a pegar la paliza de volver hasta allí arriba. Soy el Kilian Jornet de la fotografía.

¿Ves esto que comentaba antes?

Es brutal subirte a un punto como este y tener estas vistas, en vez de limitarte a ver asfalto y goma y la mierda que tira la gente por no acercarse a una basura.

IMG_2168

Normalmente cuando se hacen tandas tan largas una cosa que se suele hacer es cambiar el sentido del circuito. Hasta ahora se ha estado corriendo en sentido horario, pero es tarde y siguen sin cambiar el sentido. Realmente no se como va esto, a lo mejor es que la gente tiene preferencia a hacerlo así.

Cuanto más tarde es, mas cálida es la luz y menos cálida es la temperatura ambiente. Es muy bestia que estemos llegando al final de la tanda y todavía la gente vaya a muerte.

IMG_2129IMG_2174

Bang! Una de las muchas llamaradas que saca el S14a de Joan. La de esta foto es pequeña en comparación a lo que solía echar.

IMG_2181

Uno de los que más caña estaba dando a estas horas era Llorenç Padró, es una autentica animalada como se tira a las curvas y lo suave que lo hace. Una conducción digna de cuando sales del McAuto y no quieres que llegue la comida fría a casa.

IMG_2193

Pero bueno, comparando con otras tandas en las que he estado, había bastante nivel, así que aquí os dejo otra foto prácticamente idéntica a la de Ll. Padró pero con un S14.

IMG_2204

Yo a estas alturas estoy realmente reventado. Con la tontería de alargar la hora de comer al final son las 16:20 y no he comido. Todo un detalle que Huertes me dio una cerveza. Por lo que veo es el único que se ha dignado a leerse el About de HumoNegro.

Después del descanso, echo un ojo alrededor y madre mía. Holocausto. Llega a aparecer por allí el dueño de Oscaro y le da un ataque al corazón. Como decía antes, es lo que pasa cuando arriesgas. Que sí, que si haces una “batalla” y le acercas el morro a otro eres un crack, pero para hacer eso te espera un largo historial de hostias.

IMG_2274IMG_2370

Aqui Huertes se enganchó con otro BMW pero no pasa nada. Son risas. Se quita lo roto, se invierte en bridas y brasss, a pista otra vez.

IMG_2377IMG_2392

IMG_2381

Y bueno, decir que tuve el enorme placer de conocer al autentico DK español. Una pena no verle en pista ya que vino de visita, pero tuvo el detalle de dejarme hacerle una foto.

IMG_2278

Venga va, ya parece que le han cambiado el sentido al circuito. Ahora corremos a la turca, sentido antihorario. En esta curva en concreto esta mas jodido el tema ya que tienes que pelear contra la pendiente, lo que hace que la cruzada no sea tan impresionante como suele ser de bajada.

Ya es tardisimo, fijate en como las sombras se proyectan en el suelo con formas larguísimas. Se acerca el fin.

A pesar de que parecía que iba a haber una pequeña parte de la tanda en la que se iba a correr de noche, ha llegado el final. Se acaban las tandas, oficialmente se cierra el circuito. Pero aunque se haya avisado a todos los coches de que se ha acabado y que salgan de pista, hay un premio Nobel que es el que sale en la foto que decide darse una vuelta más.

¿Que pasa?

Pues pasa que, entiendo que el coche hace cierto ruido y toda la historia, pero es fácil que si ya se ha dado el aviso de que se cierra pista, puedas encontrarte a alguien en mitad de la carretera.

“Va tio, pareces una abuela con tus consejos de mierda”.

Pues mira, a lo mejor no te llevas a alguien que este por mitad de pista, pero si que te puedes llevar por delante a los que todavía estaban sacando el coche de Dani de la parabólica cuando tuvo el accidente. Pero bueno, después nos echamos las manos a la cabeza cuando dicen que hay circuitos que no quieren hacer tandas de drift.

IMG_2543

Así que nada, paseito de vuelta a boxes y lo que me encuentro allí es que, para dar un poco de espectáculo, ya como cierre de tandas iban a ponerse a hacer trompos alrededor de un cono.

Mientras están montando todo esto, aparece de fondo ese chaval al que deberíais haber conocido hace tiempo si buscabas fotos de calidad. Lo siento pero si es eso lo que buscabas, te has equivocado de lugar, tu página es Pics by Ruben Langa. Entra y llora.

IMG_2555

Bueno, empieza el show. Aquí os dejo a Huertes retándose a si mismo, pura mitosis.

Untitled_Panorama2

Después de andar haciendo unas cuantas pruebas, como la idea era meter varios coches a la vez a hacer trompos, entró Xus a darle chicha al asunto.

IMG_2571

Pero booooom, mientras estaba practicando va y aparece un auténtico Ford Focus wagon para detener aquello. Y lo consiguió. Quien no iba a parar ante semejante joya.

IMG_2573

Se comenta en los foros que este en concreto perteneció a Ken Block, y fue utilizado para las previas a la primera Gymkhana. Fíjate qué linea, qué presencia. Quería ser el centro de atención y lo había conseguido.

IMG_2574

Mientras tanto Recue y Xus estaban comentando la jugada. El día ya se había acabado por completo, así que cada uno a su casa.

IMG_2582IMG_2583IMG_2584

Pero yo no podia dejar de mirar esta joya.

¿Cuantas veces en la vida iba a tener la ocasión de estar tan cerca de un coche así?

Al final la belleza esta hecha de pequeños detalles. Fíjate en la asimetría de su estilo. En su lado izquierdo solo lleva un tapacubos delante mientras que en la parte derecha solo lo lleva detrás.

IMG_2594

Y fíjate que bola de remolque. Quien sabe que habrá llevado en ella. A lo mejor hasta ha llevado otro Ford Focus igual.

IMG_2595

Y que me dices de este escape. ¿Será casualidad que tenga la misma inclinación que el escape que monta el Ford Fiesta WRC?

No lo creo.

IMG_2596

WRC-Fiesta

Pues nada, eso es todo. Las tandas se han acabado y toca recoger, y recoger significa recoger, no hacer burnouts en el parking.

IMG_2597

Es un momento delicado porque después de haberle metido caña durante todo el día al coche toca ponerlo todo en orden. Hay gente que su coche de tandas es el coche que les lleva a casa, lo que quiere decir que o lo tienes listo a tiempo o te vuelves a casa haciéndole de copi a un gruista.

El sol ya prácticamente se ha ido, así que hay que recoger a toda hostia si quieres seguir sintiéndote los dedos.

IMG_2637

IMG_2642

IMG_2630

IMG_2644

Hay incluso quien dispuso una hucha para recaudar algo de pasta para próximas tandas. Los hay que piensan en todo.

IMG_2666

Como último detalle dejo esta foto del coche de Recue. Acuérdate de como empezó el día y ahora fíjate como acabó. Brutal. Parece que haya contado la historia al revés.

IMG_2675

Y bueno, decir que quizá me equivoque en algunos de los comentarios que he hecho respecto al comportamiento que hay que tener, entiendo que yo nunca he estado en pista y no se de lo que hablo, pero yo creo que todo lo que he ido diciendo es bastante lógico, así que como diría Ana Pastor, “Nosotros ofrecemos los datos, usted saca las conclusiones”.

Y hasta hoy eso es todo. Así que nada, un saludo desde HumoNegro, el humo más bronceado de internet.

Brassss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s