Cataratas en Montserrat

Empezaré diciendo lo mismo que digo siempre.

Si esta es la primera vez que entras en esta página deberías leerte antes las entradas anteriores donde explico casi todo el proceso de preparación de este coche. Y no solo leeras como se ha preparado, sino que vas a leer tres veces más un mensaje parecido a este. Es tradición ya, así que si quieres hacerlo bien, aquí te los dejo ordenados:

El Nacimiento, Desactivando Bombas, McAuto Spec y El Shaper.

AVISO: Esta entrada debería haberse dividido en dos. En principio tenía que haber subido una antes de ir al circuito, pero no pude, así que pido disculpas por anticipado porque se que va a ser excesivamente denso.

Dicho eso, sigo con la historia. ¿Te acuerdas que el coche se iba a pintar? Pues no se hizo. El coche se llevo a “hacer un setup de dirección y suspensión” en Talleres MCS en Mataró, donde por lo visto entienden bastante del tema. Diría que también le arreglaron los discos de freno que llevaba, pero no estoy muy seguro de ello.

Una vez se había acabado el coche se llevó a Full Gas Garage, un taller Do it yourself en Sabadell. El objetivo era hacer la linea de escape y alguna cosa más. Así que cuando llego me encuentro con el coche en el elevador.

IMG_0882

¿Pero para qué va a ir Dani a un taller donde te lo haces tu mismo si se lo podría haber hecho en el local con su soldadora?

“Porque si no quieres hacerlo tú te lo hacemos nosotros” Full Gas dixit.

Vamos, que fue a allí para que le hicieran una linea de escape y quedase de guays, y no como un día que uno le ayudo a soldar en el local un soporte y bueno, ya cuando lo lea ese erudito de la soldadura sabrá de qué hablo…

Y aqui la tenéis. Una linea de escape sin catalizadores ni silenciadores ni cosas malas. Salvo que por no llevar catalizador contamina aproximadamente 50 veces más, algo en lo que estoy en contra, pero bueno, la vida es dura.

IMG_0890

IMG_0903

Por si le habías echado un ojo a la pelotilla de arriba a la izquierda aquí te dejo otra foto. La verdad es que es bastante común encontrarte joyitas por Full Gas, así que si tienes un Ford Ka diesel que era del padre de una amiga de tu madre, que huele muerte y le chirrían las puertas desde que firmaste el contrato compra-venta, lo lavas bien por dentro, que eso no es culpa de la mecánica, y después puedes pasarte por Full Gas a poner en orden eso a lo que llamas coche y sentirte como si estuvieras preparando una bestia, rodeado de Subarus, Evo’s, Gti’s y una amplia variedad de coches preparados.

IMG_1160

Volviendo al tema, a la boca del escape le ponen una pasta que no se como se llama pero supongo que será para favorecer la estanqueidad, así que ahora lo que toca es hacer los soportes del escape. Easy.

IMG_0908

IMG_0933

Vale, esta foto no la quería subir pero me viene bien para contar otra cosa. En principio la hice porque estaban sacando el diferencial para soldarlo. El problema es que el diferencial de este S13 era autoblocante, y por lo que escuché es en plan lotería. Hay unos que lo llevaban y otros que no. Y por no se que motivo era mejor no hacer la soldadura y ponerle unas arandelas que van no se donde y que Dani no tenía tiempo de conseguir. Total, que lo sacaron para nada.

Pues todo eso no lo quería contar, pero me va bien para que te fijes en el intercooler. Es otro, y no solo eso, aunque la calidad de la foto es de -3 se puede apreciar que está totalmente conectado. Se alternaron unos codos de silicona que trajo Dani con tubo metálico que tenían allí, tubo al que le hacían unos leves cordones de soldadura para hacer que la sujeción de la brida metálica fuese más potente y estanca.

IMG_1032

Se propuso cambiar el color de las barras interiores por amarillo para que hiciese juego con el futuro diseño que tendrá el coche. Se hizo una prueba y así se quedó. Cuando esté estéticamente acabado todo tendrá más sentido.

IMG_1111

Y no se si te habrás fijado en el pepino blanco que hay al lado del coche de Dani. Pues sí, es una pedazo de Ford Transit que decidí patrocinar hace ya un tiempo. Un auténtico clásico de mi infancia.

IMG_1304.jpg

Va, en serio, me refería a este coche. La cosa es que no es algo simplemente estético, sino que es un coche hecho con la misma filosofía que los Porsche 911 de Singer, un mix de viejo y nuevo. No voy a contar nada porque no le he pedido permiso al dueño, pero de lo poco que se ve un detalle que me gusta bastante son las llantas.

IMG_1148

¿Te gustaría comprarte unas iguales?

Pues no se venden, porque están hechas. Torneado, pulido y pintado, booom.

¿Quieres hacerte unas iguales?

Pues iguales a lo mejor no, pero parecidas si. Vas a Full Gas y les comentas lo que quieres hacer.

¿Y por qué todas las fotos que le haces al coche de Dani salen superoscuras y la del Golf sale bien iluminada?

Pues ni idea la verdad, ya sabes que soy horrible como fotógrafo, y si no lo sabes es que no te has leído las otras entradas.

Siguiendo con el tema, vuelvo a hacer hincapié en los detalles. Aquí se ve como se está poniendo tela anticalórica en el escape. También fíjate que la están poniendo sin guantes. Mal. Es una tela de fibra de vidrio, lo que quiere decir que si lo tocas, vas a clavarte unos cuantos microcristales.

IMG_1187

Detalles como este par de pegatinas, una de DNA Autoparts y otra del grupo S13 Maniacs. Pegatinas hechas por CH/DK Vinyls. Si necesitas cualquier tipo de diseño en vinilo, pinchas en el nombre y le comentas la jugada.

La verdad es que estoy repartiendo publicidad a diestro y siniestro, pero bueno. Seguiré comentando la preparación mientras me bebo una refrescante CocaCola.

IMG_1412

Aquí se recortan loas aletas para evitar cualquier tipo de contacto con la goma. Estéticamente no habrá ningún problema ya que el corte se ocultará con los aletines de carbono que se van a poner.

IMG_1445

Y finalmente acabo con esta foto en la que se están instalando varios relojes de información para asegurarse de que todo va como tiene que ir.

IMG_1450

Realmente se que me dejo información por subir. Se que las fotos son horribles y que hay detalles que seguro he pasado por alto. Pero comento un poco por encima. Cosas que se acabaron al día siguiente tenían que ver con tema de alhumbrado, instalación del baquet del acompañante, pintar provisionalmente la carrocería, blablabla…

Yo mientras tanto fuí a Barcelona a comprar un par de baterías para la cámara, una tarjeta de 32Gb máxima calité y tres carretes de fotos de blanco y negro que al final no utilicé y de lo cual aún me estoy arrepintiendo.

 

Dia de tandas – 29 de Noviembre

Meto ese título con calzador y paso a explicar como continúa esta historia. Me levanto a las 7:45, me ducho, me visto y salgo de casa. Mientras tanto Dani había estado durmiendo en Can Padró.

Llego al circuito y ya han empezado, pero el coche de Dani está parado y con escarcha en el techo. El coche se calentaba y es por un problema del termostato parece ser. Drama.

IMG_1480

Mientras tanto aparece una pedazo de bandera de S13 Maniacs para levantar el ánimo. El coche estará jodido, pero con la bandera al lado mola, que es lo que cuenta.

IMG_1475

Va venga, es evidente que el coche se iba a arreglar, sino la barrita de subir y bajar página de la derecha estaría más abajo. Hay fotos.

Esta es la primera vez que veo al coche en pista. Suena brutalmente bien y parece que se conduce solo. Además es de esos coches que las ruedas no chirrían cual gritos de Janet Leigh en Psicosis (toma dato). Se agradece muchísimo oír solo el escape, en serio. Entre el sonido a lata de algunos escapes y el sonido a gato atropellado de las ruedas de algunos, normalmente del mismo, acabas con la cabeza rota.

IMG_1585

IMG_1586

IMG_1587

IMG_1588

Es una pena porque mucho humo, a parte de mucho espectáculo y mucho brassss, significa también mucho desgaste, así que cada vez que entra a pista las ruedas duran menos que un helicóptero con Rajoy dentro.

Lo malo es cuando encuentro un sitio bueno para tirar fotos y Dani no pasa, y espero y espero y sigue sin pasar, así que al final acabo tirando fotos desde donde me encuentra más que desde donde quiero. Pero da igual, sigue siendo impresionante. Ojo a la fumata que desprende en cada curva.

IMG_1601

IMG_1604

Y ahora desde el interior, buscando esos rayos de sol que se precipitan inevitablemente sobre el coche.

IMG_1616

La verdad es que, desde mi punto de vista, el alerón le da un toque distinto al coche. Parece como si fuera un juguete, grande, pero un juguete. Imagínatelo sin alerón, sería “un coche más”, estéticamente hablando.

IMG_1895

IMG_1909

IMG_2013

También hubieron minibatallas. Cuando tiré esta foto estaba la cosa interesante ya que iban en grupo el S14a rojo de la curva de Joan, el 350Z de XUSz33, Recue con su DeathRocket S14a y Dani con su S13 con motor del diablo.

IMG_2166

Ojo a como acaban algunas ruedas. Sobretodo ésta, que tenia perfil un millón. Perfectos para recauchutarlos y enviarlos a MotoGP, son un auténtico globo.

IMG_2375

IMG_2393

Éstas en principio eran las últimas ruedas que le quedaban, pero Recue le dejó esas que veis de llanta blanca. El sol empieza a amarillear, lo que significa que quedan pocas horas de luz. Hay que rodar el máximo possível.

IMG_2407

Justo antes de salir Recue avisó a Dani para que le esperara y así salir los dos juntos a pista. Yo, como ya estaba cansado de dar vueltas por el circuito, me voy a la curva donde se suele poner toda la peñita guapa, que es la que me queda más cerca.

IMG_2446

Recue ha pasado por curva y Dani debía ir detrás de él, pero Dani no ha pasado y solo lleva un par de vueltas. Ya son casi las 17:00, hora a la que se acaban las tandas. Mientras tanto, al otro lado del circuito están dando bandera amarilla, en la “curva grande”.

Nada, es la hora y se acaba la tanda. Aprovecho que tengo el pase de fotógrafo y me vuelvo dando un paseo por la recta principal, superbohemio. Parece una chorrada pero me gusta andar por medio de la pista cuando está vacía, soy un tío sencillo, me conformo con poco. Ya cuando estoy llegando a la salida del circuito veo una grúa llegar a lo lejos y shitttt, es el coche de Dani, pero tampoco parece que haya sido nada grave, se ve entero, de guays.

IMG_2546

Hasta que pasa la grúa y boooom, no voy a describirlo porque con ver la foto es suficiente.

IMG_2551

Pero bueno, dentro de lo malo no es para tanto. Cuando lo vi en la grúa pensé “como haya petado el WiseFab va a ser una putada”, pero el cuerpo del WiseFab en si está intacto. Lo que está jodido es esto que veis aquí debajo, el tornillo y el tronco de cono ese que sale de la rotula.

IMG_2603

La llanta también se llevó un buen mordisco, una pena porque creo que fue un regalo de cumpleaños de hace bastante tiempo y, aunque no se ve, el amortiguador ahora está en el cielo de los amortiguadores. Está roto.

IMG_2606

Y después detalles como la cinta anticalórica del escape o un pequeño beso en la parte trasera que le debió o debieron dar mientras iba en paralelo con otro coche. Vamos, que el coche lo ha dado todo.

IMG_2621

IMG_2617

¿Y ahora que?

Es una putada que la publicación acabe con el coche encima de una grúa, pero bueno. Para compensar voy a subir más fotos donde sale dandole brass a la bestia. Fotos que, mientras las hacía, en algunos sitios escuchaba comentarios como “es una maquina de echar humo”, “ese hace lo que le da la gana” o “como me mola el Rx7”.

Va, humo.

Untitled_Panorama1

Estas foto serían la continuación de la panorámica anterior. Ojo al detalle en la segunda foto donde se ve cómo levanta pata. Más humo.

IMG_1617

IMG_1618

Ahora desde detrás y escondido entre la maleza se le ve apurando la pista casi que buscando clipping points imaginarios. No se si se llegará a ver bien, pero aquí está levantando pata una vez más, en el mismo punto. No son dos cámaras desde ángulo distinto, soy yo en dos espacios temporales diferentes.

IMG_2211

Y hasta aquí voy a dejar de comentar las fotos. Espero que disfrutes viéndolas porque comentando realmente no puedo aportar nada más, a no ser que quieras que escriba “ahora desde arriba”, “ahora otra panorámica”  y así un largo etcétera. Lo siento.

Untitled_Panorama2

IMG_2303

IMG_2305

IMG_2306

IMG_2163

Untitled_Panorama3

Y eso es todo. Se que hay faltas de ortografía pero ahora mismo es lo último que tengo ganas de revisar. Es poco profesional, pero esto tampoco es una página de carácter profesional, así que todo va bien. El marcador va por las 2,202 palabras y subiendo, así que aquí lo dejo.

Espero que haya merecido la pena perder todo este tiempo, y más aún el que voy a perder para hacer una entrada con las fotos que tengo en general de Can Padró y del resto de asistentes.

Si quieres seguir de forma más personal a Dani puedes seguirle en DaniBang S13.

Por cierto, el título viene de una canción de Salvaje Montoya que se llama así, y ya que estaba Montserrat de lejos qué menos que relacionar dos cosas que no tienen nada que ver.

Y ahora si, se acabó.

Un saludo desde Humo Negro, el humo que no cotiza hacienda.

Brassssss

 

Un comentario en “Cataratas en Montserrat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s