MCAUTO SPEC

Tu madre tiene cuatro hijos: Norte, Sur, Este… y el cuarto se llama?

Me gustaría saber lo que has contestado porque son risas, pero vamos a por la fumata negra del día. Continuando con las publicaciones de El Nacimiento y Desactivando Bombas una vez más este flamante lobo con piel de desguace avanza a todo brass para llegar a las tandas de drift del día 29 de Noviembre.

Cuando hice la última publicación, por aquel entonces Dani andaba bastante agobiado por todo lo que faltaba por definir. Hicimos una lista y viendo todo lo que se tenía que montar, todas las piezas que aún faltaban por hacer, las que faltaban por llegar y que cada vez quedaban menos días para la tanda, la verdad es que aquello era un auténtico drama.

Bueno, al turrón. Si no has adivinado como se llama el cuarto hijo, a ver si adivinas qué tiene de especial esta foto en lo que al proyecto se refiere:

IMG_7136

La respuesta es que hay una palanca en medio donde antes no había nada. La caja esta en su sitio. En algunas fotos de las anteriores publicaciones se veía como el hueco de la caja era un circulo perfecto. Ahora tiene una forma menos redonda y es porque se ha tenido que cortar un pelín, ya que la palanca no queda exactamente donde quedaba la de serie. Pero aún no tiene los soportes puestos.

IMG_7142

IMG_7138

Como ves, está la caja en su sitio, tiene la cardán puesta que, a su vez, esta collada al diferencial, pero está aguantada por un gato. Así que fuimos a comprar materia prima para hacer un soporte adaptado a la caja.

IMG_7154

Mucho hierro y barato. Nos acercamos a la ventana, esperamos humildemente en la cola y Dani le dice al hombre lo que necesita. Hacen tres o cuatro comprobaciones de tamaños con unas muestras que tenía por allí el hombre a mano, todo muy efectivo y rápido, y ale, pedido hecho. En un momento de nada sacan el material, lo cortan tal cual lo has pedido y fuera. Tudo bem.

IMG_7149

IMG_7150

Después de haber tomado medidas y demás historias, se sueldan las distintas piezas del soporte y se hacen los agujeros para pasar los tornillos. Después para hacer no se que invento se tiene que soldar un tornillo a no se donde porque no puede pasar por no se que motivo. Máscara y a soldar.

IMG_0291

Y cuando se acaba toda la historia, toca meterse otra vez debajo del buga con todo el cuidado del mundo. Hay que poner el soporte y poner tornillos y poner tuercas y apretar las tuercas y ver que todo encaja guay y demás historias. Y risas, también hay hueco para las risas. Este de aquí es Félix, y si alguna vez te has preguntado como se ve su cara a través del hueco de la caja de cambios, cosa que dudo, aquí tienes una muestra.

IMG_0314 IMG_0319

Bueno, pues nada, espero no estar extendiéndome pero es que hay mucha historia que contar. Caja montada, soporte de caja montado, cardan montada, etc. Hay que lubricar con valvulina a tope.

IMG_7133

Y qué vemos aqui, Oh là là! Las primeras gachises empiezan a subirse al buga del humo y del amor. Parece que el tiempo invertido empieza a merecer la pena.

IMG_7134

Pues eso, valvulina a la caja. Recue is back in da cocal y lo que tiene en las manos es un invento hecho para substituir la jeringuilla que no tenemos. Una manguera conectada al final del bote hace de viaducto hacia el interior de la caja. Pero no chuta bien del todo así que hay que hacer un segundo invento. Verter la valvulina sobre un tapón que hace de embudo, que a su vez está conectado otra vez a la manguera. Así no se crea vacío en ningún momento y, dentro de la limitada velocidad que ofrece la viscosidad de la apestosa valvulina,  se agiliza un poco más los tres botes y poco que hubo que meterle a la caja.

IMG_0352

IMG_0360

Y aquí viene una de las mods más esperadas. Poneros guapos porque es un momento bastante especial. Llega la presentación oficial del esperadísimo Wisefab. El Wisefab es eso que todos desearíamos tener cuando vas al McAuto y te has puesto lejos de la ventanilla. Con este invento, girarías a tope las ruedas hasta ponerlas casi horizontal y tendrías total seguridad a la hora de coger esa comida tan sana que venden en McDonald’s.

El montaje de este aparato es bastante sencillo, además que viene con un libro de instrucciones totalmente detallado.

IMG_0468

Aquí os dejo un detalle curioso. La primera imagen corresponde al libro de instrucciones del Wisefab para Nissan S13. Me hace gracia lo campechano y de andar por casa que es, pero está bien la verdad.

IMG_0507

Pues bien, la cosa es que Félix también pidió un Wisefab para su E36 y también vino con su correspondiente libro de instrucciones, pero hay algo distinto. Algo como que es supercutre. Ni color, ni imágenes decentes ni nada. Cuatro hojas cutres echas con el Word 95 y con una grapa casi que por hacerte un favor.

IMG_0511

Volviendo al tema, aquí un par de fotos del trasto montado. La verdad es que es una auténtica preciosidad de componente con ese azul que denota la más alta tecnología para las más altas exigencias. Como podéis ver, el desplazamiento de la rueda es notable, la verdad es que el aspecto es increiblemente gordo. A ver como está luego la cosa para subir el coche al remolque con esa anchura.

IMG_0491

IMG_7330

Y aquí el esperadísimo ángulo de giro. No es la mejor foto del mundo, pero el problema es que tampoco soy el mejor fotógrafo que podéis encontrar, y esto es lo que este humilde hombre puede ofrecer.

IMG_0502

Y hasta hoy eso es todo. El coche ha avanzado muchísimo y más que va a avanzar en los próximos días. Claro, ahora el coche como mínimo ya se puede mover por el local, y quieras que no da más juego y facilidad a toquetear el coche en vez de estar clavado sobre cuatro borriquetas.

Cuando tenga más info, iré subiendo lo que pueda, ya que ahora tengo bastante trabajo y no podré dedicarle mucho tiempo a esto. Pero bueno, brass.

4 comentarios en “MCAUTO SPEC

  1. Pingback: Shaper | HUMONEGRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s