Desactivando Bombas

Si te has leido el El Nacimiento sabrás de que va esto. Si no lo has leído, hazlo, en serio. Es como ver la saga El Padrino, la buena es la primera. La segunda la puedes ver perfectamente sin haber visto las otras, porque está bien, pero te cargas la magia. Y luego está la tercera, que es tan buena que no la he visto.

El motor está en su sitio. Mientras yo no estaba, Dani ha intentado meter la caja de cambios, pero como suele pasar en estas cosas, han surgido algunos problemillas. La caja choca con el túnel central. Cuando llego yo al local, le ha metido tantas horas que ya está harto de intentarlo, así que toca cambio de planes. La idea es jugar a desactivar la bomba, como en las películas.

La cantidad de cables que hay son para echarse a llorar, y la mitad no sirven para nada. El proceso consiste en encender el motor y ir desconectando conectores hasta detener el contador de detonación y salvar a la rubia.

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Que desconecta un cable y el motor sigue encendido, tijera. Que lo desconecta y se apaga el motor, besico de cacahuete y se vuelve a conectar. Si vais a hacer lo mismo, tened en cuenta que tenéis que tener conectadas todas las conexiones básicas. No os liéis a cortar sin tener el cuadro de instrumentos conectado, por ejemplo.

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Siguiente tarea: definir la posición del motor.

Como se había puesto sin ajustar, como algo provisional, la posición no era la correcta. El motor estaba un pelín torcido. Se tenía que dejar totalmente paralelo a lo que sería el eje longitudinal del coche.

Dani se mete debajo del coche para aflojar un poco los tornillos de los soportes y ve que los tornillos no estaban collados del todo al motor. MAL. No es que no estuvieran bien collados, es que los tornillos  eran más largos de lo que tenían que ser. Toca quitar material.

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La verdad es que los tornillos quedan bastante bien. Buena medida y, dentro de la artesanía del asunto, un acabado que a mi parecer era bastante fino. Aquí os dejo unas fotos en detalle. Foto del tornillo on fire, foto del tornillo en su acabado final y más fotos de chispas. Qué estéticas son las malditas. Brasss a la chispa.

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Untitled-1

Los tornillos ya están bien, están de guays, nunca circuito. Vamos a lo que íbamos, a alinear el motor. Cada vez que lo rectificábamos un poco, nos daba la sensación de que estaba torcido hacia un lado o hacia otro. Al final, de la forma más cutre y efectiva, conseguimos trazar una línea que hiciese de guía para el motor. Los materiales empleados fueron una cuerda y una cámara de fotos. No tengo fotos del proceso pero sí tengo este detalle gráfico de como estaba antes de alinear.

GUIAS MOTOR

La línea blanca está cogida a partir de dos referencias del vano motor que están a similar altura (para no tener demasiada deformación por perspectiva), y indica la dirección que debería tener el motor.

La línea roja la he cogido a partir de la referencia de tres tornillos de la tapa del motor. La desviación es leve, pero está desviado y había que corregirlo, punto.

El siguiente progreso es montar el radiador. El soporte del ventilador viscoso se quita porque no hay prácticamente espacio y se mete el radiador de un Nissan S14 que queda perfecto. Recue is in da cocal, y lo que tiene entre manos creo que era la polea de dirección. Tienen problemas al montarla. Cuando la montan es como si no se asentase bien, lo que hace que oscile bastante.

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No se que hacen para solucionarlo, cosas de gente que sabe de que va ese rollo supongo, pero bueno. Son los niggas de la mecánica y consiguen hacer que la polea no oscile, aunque ahora va un pelín atascada. Vuelven a hacer un truco de magia de los suyos y finalmente la polea va bastante fina. Gracias al maravilloso mundo del momento de inercia, le dan impulso a la polea y gira de forma estable y suave, a.k.a. de guays.

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Y a falta de menos de un mes, así es como está el tema. En cuanto tenga más info actualizaré este volcán informativo con nuevas erupciones de lava que deshagan vuestros discos duros.

5 comentarios en “Desactivando Bombas

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