El Nacimiento

A la vez que nace este blog personal nace una preparación para circuito de mi amigo Dani.

La idea es fácil: chasis de Nissan S13, motor 1JZ y Wisefab. El objetivo es tener el coche listo para entrar el día 29 de Noviembre a tandas de drift en el circuito de Can Padró.

Después de esperar una auténtica barbarité para que llegasen los distintos componentes que conformarán esta bestia, es el momento de hacer sonar las llaves de carraca a ritmo de Mozart.

IMG_6724

El motor está totalmente probado, los soportes han llegado, y por tanto, está listo para colocarse. Es el momento de meter al bebé en la cuna.

IMG_6727

El 1JZ es increíblemente grande en proporción al vano. Aprovechando que el coche está totalmente vaciado, la opción mas viable era levantar el chasis y meter el motor por debajo.

IMG_6730

IMG_6731

Se coloca el motor a ojo y se empieza a bajar poco a poco. Mientras va bajando se va ajustando la posición ya que el motor entra al milímetro, literalmente.

IMG_6737

IMG_6738

Lo más crítico era hacer pasar el filtro de aceite. Con un filtro un poco más pequeño no hubiese estado tan tenso el asunto. El peligro era darle un mal golpe y doblarlo o, no se, cosas malas. Como el motor ya se había probado anteriormente para que todo estuviese en orden, quitar el filtro y perder los miles de euros que costaba el aceite no era una opción. Pasado el filtro, ya estaba hecho. Bras.

IMG_6767

Una vez ha entrado del todo, ya hay más libertad de movimiento. Como los soportes se habían puesto previamente en el 1JZ, ahora solo hay que levantar un poco el motor  y atornillar los soportes al chasis.

IMG_6782

IMG_6814

Después de comprobar que nada gotee y todo esté en orden, un par de mensajitos a los coleguis. Engine fitted, Plug and Play, Piece of cake, Collado con los ojos cerrados, Hola Joe, 1JZ en el Barchetta… 

Aunque haya costado lo suyo y sea bastante tarde, presumir un poquito nunca esta de más.

IMG_6819

Y hasta hoy, eso es todo…

6 comentarios en “El Nacimiento

  1. Pingback: Shaper | HUMONEGRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s