A la vez que nace este blog personal nace una preparación para circuito de mi amigo Dani.
La idea es fácil: chasis de Nissan S13, motor 1JZ y Wisefab. El objetivo es tener el coche listo para entrar el día 29 de Noviembre a tandas de drift en el circuito de Can Padró.
Después de esperar una auténtica barbarité para que llegasen los distintos componentes que conformarán esta bestia, es el momento de hacer sonar las llaves de carraca a ritmo de Mozart.
El motor está totalmente probado, los soportes han llegado, y por tanto, está listo para colocarse. Es el momento de meter al bebé en la cuna.
El 1JZ es increíblemente grande en proporción al vano. Aprovechando que el coche está totalmente vaciado, la opción mas viable era levantar el chasis y meter el motor por debajo.
Se coloca el motor a ojo y se empieza a bajar poco a poco. Mientras va bajando se va ajustando la posición ya que el motor entra al milímetro, literalmente.
Lo más crítico era hacer pasar el filtro de aceite. Con un filtro un poco más pequeño no hubiese estado tan tenso el asunto. El peligro era darle un mal golpe y doblarlo o, no se, cosas malas. Como el motor ya se había probado anteriormente para que todo estuviese en orden, quitar el filtro y perder los miles de euros que costaba el aceite no era una opción. Pasado el filtro, ya estaba hecho. Bras.
Una vez ha entrado del todo, ya hay más libertad de movimiento. Como los soportes se habían puesto previamente en el 1JZ, ahora solo hay que levantar un poco el motor y atornillar los soportes al chasis.
Después de comprobar que nada gotee y todo esté en orden, un par de mensajitos a los coleguis. Engine fitted, Plug and Play, Piece of cake, Collado con los ojos cerrados, Hola Joe, 1JZ en el Barchetta…
Aunque haya costado lo suyo y sea bastante tarde, presumir un poquito nunca esta de más.
Y hasta hoy, eso es todo…
6 comentarios en “El Nacimiento”